lunes, 19 de julio de 2010

La Plaza Central

La Plaza Central de Guatemala es uno de los puntos indispensables para un turista.
De planta cuadrada, está rodeada por un lado del Palacio Presidencial y de otro por la Catedral.
En el Palacio Presidencial se localiza el despacho de trabajo del Presidente de la República y es usado principalmente para actos de protocolo. Este edificio construído por presosestáedificado con grandes bloques de piedra de un material que le da un tono verde si lo miras desde lejos.
En el centro de la plaza hay una gran fuente, de la que nunca deja de salir agua a borbotones.



La plaza se sitúa en la Zona 1 de la capital. La ciudad se divide en Zonas (algo así como "barrios") y dentro de cada zona se numeran las calles y avenidas. La Zona 1 es la más antigua de la ciudad y conforme se fue construyendo la ciudad el número de Zonas fue aumentando.

La Plaza o Parque Central, como también le llaman, es un lugar muy frecuentado por guatemaltecos y turistas, y es bastante habitual que en fines de semana haya alguna feria en la que se puede aprovechar para curiosear, comer o comprar alguna cosilla típica.

Otra curiosidad es que todas las carreteras tienen en ese lugar el punto kilométrico cero, recordemos que es la zona más antigua de la Ciudad.


Detrás de la Catedral podemos encontrar el Mercado Central, al que todo turista tiene obligación de ir.

Por una de las calles anejas a la plaza central se llega a "la sexta avenida". Es una de las calles más "famosas", puesto que en ella hay numerosos puestos de venta de todo tipo: ropa, cds o dvs, algún puesto de comida, etc. Incluso esa avenida tiene un verbo propio que es "sextear", que se traduce como "ir de compras por la sexta avenida". Lamentablemente o afortunadamente, hace unas semanas han trasladado ese mercado a otro edificio, en el que al parecer los puestos están algo más ordenados y suponen menos problema para el tráfico.


Quien vaya a visitar la ciudad no puede dejar de pasar por la Plaza Central, la Catedral y el Palacio Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario