Aunque pueda parecer lo contrario la Ciudad de Guatemala no posee muchas zonas verdes o parques donde uno pueda ir a echar un Domingo o pasear algún día soleado, aunque siempre te puedes encontrar un oasis donde menos te lo esperas.
En el corazón de la ciudad, muy cerca del Palacio Presidencial y a pocos minutos del centro histórico encuentras uno de esas burbujas de tranquilidad y silencio que echas de menos.
El Cerrito del Carmen es una pequeña colina coronada por una gran iglesia blanca, con muchos árboles, cesped y zonas para descansar. En la cima de todo, junto a la Iglesia, se puede ver una panorámica de 360º de toda la ciudad.
Cuando estás allí te preguntas cómo es posible que en el mismo centro de la Ciudad pueda estar esa zona tan relajante, porque el centro suele ser de todo menos silencioso y relajante. Pues da la casualidad que este "parque" es un punto de la Ciudad con gran relevancia histórica, puesto que supuso el punto de partida de la construcción de la nueva capital. Recordemos que la anterior capital fue lo que hoy en día se conoce como Antigua Guatemala, que fue arrasada por el deslave del Volcan de Agua (Volcan Hunapú).
Como recomendación al turista, una siesta de una horita en el Cerrito del Carmen, al despertar habrás recargado pilas y verás algo como esto:
PD.- Prometo tomar una foto mejor la próxima vez...
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario